A PARTIR DE CUANDO SE NOMBRO IGLESIA CATOLICA LA IGLESIA Q JESUS FUNDO HACE 2000 AÑOS
San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir
San Ignacio forma en el grupo llamado de Padres Apostólicos, junto con San Clemente de Roma (23 de noviembre) y San Policarpo de Esmirna (23 de febrero). Estos Padres son los escritores de los siglos I y II, y conocieron directamente a los mismos apóstoles.Todo lo que sabemos sobre San Ignacio se ha sacado de sus cartas, las que escribió a diferentes comunidades cristianas cuando viajaba con su escolta de soldados hacia Roma para ser martirizado.
Fue el obispo de Antioquía cuando San Pedro se marchó de allí para ir a Roma. Así que debería ser un gran personaje. Fue detenido en su sede de Antioquía, pero no en medio de una gran persecución sino que fue para escarmentar a todos los cristianos, para que no se declarasen abiertamente como seguidores de Jesús. Así, haciendo prisionero al obispo, los demás tendrían miedo y ocultarían su religión.
Una escuadra de soldados lo llevaba a Roma, en un viaje larguísimo, y él por donde iba pasando reunía a los cristianos de la ciudad y los animaba a seguir siempre como buenos discípulos del Señor. Les hablaba de la unión que deberían tener siempre, que no hiciesen caso de las herejías que pretendían poner falsos puntos en la verdadera doctrina de Jesús. A aquellos sitios con un numeroso grupo de cristianos por los que no iba a pasar el santo prisionero, les escribía unas cartas que los mantenían en la fe y en el fervor cristianos.
En las cartas habla del amor que él tiene a Dios y de que está dispuesto a sufrir el martirio para demostrar que él también quiere mucho a Dios pues está dispuesto a morir por él. Destaca mucho en las cartas que él no quiere que le ayuden a librarse del martirio. Está preparado para estar delante de las fieras para que lo descuarticen. Es tan valiente que dice que él mismo animará a las fieras para que se lancen sobre él, porque sabe que algunas veces los leones y los tigres se retirabam de aquellos a quienes tenían que atacar y él no quisiera que eso le sucediese. Efectivamente en el año 117 Ignacio sufrió el martirio en Roma y murió entre los dientes de las fieras en el anfiteatro. Toda la Iglesia se estremeció ante la noticia y de todas partes los cristianos comenzaron a pedir a Roma copias de las cartas de San Ignacio para leerlas con fe y devoción al santo mártir.
Nuestra MADRE María Lc. 1:42-48
Querido hermano en la fe, Maria es la Madre tres veces admirable, es Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa del Espiritu Santo, Asunta al Cielo por voluntad de Dios, la mujer vestida de sol del apocalipsis con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas sobre su cabeza, amen.Os recuerdo que la virgen intercedio en las bodas de Caná cuando se acabo el vino, tal es su poder que Jesús mismo le respondio "aun no ha llegado mi hora"; es decir, desde todos los tiempos, principio de la humanidad y designio divino la hora en que Jesús habria de hacerse visible, ya estaba fijada y con las simples palabras de una mujer, su madre, esa hora fue adelantada, no te parece grandioso...en el anterior comentario si no estoy mal te puse tres citas biblicas de intercesion, ademas cuando mencionas la cita biblica (1 Tim 2,4-5) donde dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, lo que tu haces es una mala interpretacion, alli se esta hablando de “mediador” de salvación. En este sentido solamente Jesucristo nos da la salvación. Los católicos no creemos que los santos nos salvan, sino que solamente interceden por nosotros.
uds caen en ese tipo de errores constantemente, y si no es asi mira el siguiente texto: (Hech 3,1-8) "Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, al ver a Pedro y aJuan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna. Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.» El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos. Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.» Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”. que paso?? Pedro y Juan oraron por él(intecedieron) ante Jesucristo y se sanó. yo me imagino que tu le dices a tus hermanos de fe, de sangre, a tu familia, a tu pastor que oren por ti, no es asi?? y que estan haciendo pues interceder por ti, y si ellos siendo unos humanos pecadores pueden alcanzar para ti de Jesucristo sus favores, por qué la virgen Maria, los apostoles y demas seres en el cielo que por definicion ya son santos pues nada manchado ve a Dios, no pueden interceder por ti??? ya van 4 citas biblicas que te doy sobre la intercesion quieres mas???
Las Imágenes vs los Ídolos
Éxo 20:3-5 " No tendrás otros dioses fuera de mí.No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.
No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron"
Cuando habla de imágenes estaba hablando de imágenes de Dioses por eso dice "No tendrás otros DIOSES fuera de mi", también dice "No te postres ante esos DIOSES ni les sirvas" . Habla de ídolos, de lo contrario Dios no hubiera mandado a hacer imágenes:
Éxo 25:18-22 "Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, y los pondrás en las extremidades de la cubierta.
Pondrás un querubín a una extremidad, y el otro en la otra; formarán un solo cuerpo con la cubierta, a sus dos lados.
Los querubines extenderán sus alas hacia arriba y sus alas cubrirán el Lugar del Perdón. Estarán de frente el uno al otro y sus caras mirarán hacia el Lugar del Perdón. Lo pondrás sobre el Arca,
y pondrás dentro de ella el Testimonio que yo te daré.
Allí me encontraré contigo para darte mis órdenes referentes a los hijos de Israel. Te hablaré de encima del Lugar del Perdón, de en medio de los dos querubines puestos sobre el Arca del Testimonio"
Núm 21:8-9 "y Yavé le dijo a Moisés: "Hazte una serpiente-ardiente y colócala en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará.
Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un poste. Cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba la serpiente de bronce y se sanaba."
... y además si exodo 20 fuera absoluto, con tener una foto o un billete estarias pecando.
La idolatria es todo aquello que aleja tu corazon de Dios, tu mismo dices que Jesús queria que tuvieramos una comunion con el padre, pero no solo con él sino con nosotros mismos, como hermanos que somos, y mira que he discutido con muchos hermanos separados y siempre han llegado a los insultos conmigo...yo te digo yo como catolica no adoro ninguna imagen, perdoname pero si no eres catolico por qué dices tal cosa, no tienes argumento alguno, tener una imagen es como tener una foto y ya, y recuerda que la palabra de Dios tambien dice lucas 19:40 "os digo que si estos se callaran gritarian las piedras", Dios estaba enfurecido porque hicieron un becerro de oro, un animal, una bestia es que no era ni una persona y lo peor de todo es que pusieron su fe, su corazon en ese objeto...no paso mucho tiempo en que lo traicionaran adorando cosas que nada tenian que ver con Dios...me entiendes, y Jesús si ya resucito y por si no has visto tambien esta la imagen del resucitado, pero te recuerdo que a Jesus por la cruz, no hay otro camino, el mismo dijo "quien quiera venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz y sigame" la cruz no solo son dos maderos para nosotros en donde lo colgaron, tiene un simbolismo de humildad, de amor profundo, de negacion, de redencion, de cercania...por que se empeñan en discutir por cosas tan insignificantes como estas, hay estatuas de hugo chavez, de superheroes de comics, de belicos presidentes chinos, existe justin bieber que es como un Dios para la juventud enceguecida y uds se afanan por una imagen que representa a los mas hermoso del mundo que es Jesús clavado en la cruz por nuestra salvacion??? eso es mas incoherente. piensalo, bendiciones.
LAS ORACIONES DE LOS SANTOS"
" Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las ORACIONES DE LOS SANTOS" apocalipsis 8:4ningun santo salva, la santisima virgen tampoco, el unico que salva es Jesucristo, si eso no lo tenias claro cuando fuiste catolico estabas mal, a los santos y a la virgen les pedimos intercesion o mediacion y esto es biblico tambien efec 6: 17,19" tomad tambien el yelmo de la salud y la espada del espiritu que es la palabra de Dios, orando sin cesar bajo la guia del espiritu con toda clase de oraciones y suplicas, estad alertas y PEDID CONSTANTEMENTE POR TODOS LOS CREYENTES Y PEDID TAMBIEN POR MI..." oracion de intercesion, y si Dios se digna recibir la oracion de nosotros imperfectos y pecadores cuanto mas recibira la de aquellos que han pasado a la eternidad. Ahora que mencionas que la biblia donde dice sobre la intecesion de los santos yo te pregunto donde dice la biblia que no se puede hacer, o dame una cita biblica donde lo dice.
"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta"
santiago 2:26
mateo 25: 31,46 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme. Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"Y el Rey les dirá: "En verdad les digo que cuanto hiciste a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hiciste."Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me diste de comer; tuve sed, y no me diste de beber; era forastero, y no me acogiste; estaba desnudo, y no me vestiste; enfermo y en la cárcel, y no me visitaste. Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él entonces les responderá: "En verdad les digo que cuanto dejaste de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejaste de hacerlo.E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
ME DICES QUE LAS OBRAS NO SALVAN, las obras son la respuesta de la fe, y la consecuencia del amor, ese que tu mismo mencionas en el primer mandamiento, que tu digas
señor, señor no te salvará, amar a Dios y amar al projimo es procurarle en su necesidad espiritual o corporal.
nosotros los catolicos tambien somos cristiamos pues creemos en él y tambien fuimos salvos por él....y estas equivocado en decir que nos regimos por lo que diga el PAPA, de hecho se debe tener mucho cuidado en el proximo sinodo de la familia porque el obizpado aleman quiere aprobar a toda costa la comunion a divorciados vueltos a casar, a los homosexuales y bendecir su union y otras cosas terribles....ahi si tendran uds motivos para hablar, pero el consuelo nuestro es que Dios dijo que las puertas del infierno no prevaleceran sobre su iglesia, y seremos muy pero muy pocos los que pertenezcamos a ella, y esto ya ha sido anunciado en revelaciones de la virgen y del mismo Jesus, a muchos instrumentos suyos como catalina emerick, faustina kowlaska, stefano gobi, juan bosco y la misma biblia lo menciona, asi que no me preocupa cuanto digan cuando la apostasia se siente en roma y el verdadero papa deba huir junto con muchos sacerdotes, religiosas y laicos...recuerda estas palabras para que cuando veas que pase, no te sorprendas y digas esa era la ramera ya esta pagando como muchos dicen, Jesus anuncio que va a acrisolar y a purificar su iglesia para que sea como al principio de los tiempos "pobre, humilde y despojada"...sera muy tarde para los que no quieran creer....bendiciones
El Bautismo en los niños
Los niños si efectivamente son puros y santos pero tienen en si el pecado original, te recuerdo el (salmo 50) "pecador me concibio mi madre", te recuerdo (Gálatas 4, 5-7) "El Bautismo nos hace hijos de Dios." quieres negarle a un niño el derecho de ser hijo de Dios desde pequeño??? solo por capricho de un o de unos cuantos hermanos separados que lo dicen?? Jesucristo lo dijo claramente a Nicodemo: "Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3, 5.) Jesucristo no excluye a nadie, (y tu que me preguntas todo el tiempo donde dice la biblia lo contrario, te pregunto yo a ti, donde dice la biblia que los niños no se pueden bautizar??? ) todos necesitan del Bautismo. "Lo nacido de la carne, es carne, lo nacido del Espíritu, es espíritu". Si un niño no está bautizado no es nacido del Espíritu.Los niños en la Antigua Alianza no esperaban a ser adultos para incorporarse al pueblo de Dios, sino que eran circuncidados al octavo día. Lee: Hechos 7, 8. El Bautismo sustituye a la circuncisión, por eso los primeros cristianos bautizaban a los niños.
En un inicio, la mayoría de los bautizados eran adultos. No era posible de otra manera porque era una Iglesia de convertidos. Pero ya desde entonces era costumbre bautizar "casas" enteras: 1 Corintios 1, 16; Hechos 16, 15. 33. Los miembros de la casa incluían a las mujeres, a los niños y a los esclavos aunque no se mencione. lee esas citas porque me parece que escribo y escribo y tu no averiguas, pide discernimiento al espiritu santo y lee con su luz no con la de tus pastores y de quienes se aferran a que tu permanezcas con ellos mas no con Jesus. como ves no es porque lo dijo un papa como tanto mencionas sino porque la biblia lo dice que tu y esas personas no quieran aceptarlo o interpretar la biblia como se debe es otra cosa.
Cada quien va a rendir cuentas por sus pecados, asi que preocupenomos de nuestros propios errores y dejemos a los protestantes seguir su camino, solo Dios puede entrar en su corazon y cambiar su vida. A nosotros nos toca es orar por todo el mundo, esa es nuestra principal tarea. Que viva la Iglesia Catolica, Que Viva Jesuscristo Resucitado y que Viva la Santa Inmaculada Concepcion de Nuestra Madre que esta en el Cielo, nuestra amada Virgen Maria.
Evangelicos parásito que se alimentan de la palabra de Dios interpretada a su manera. Para estar con el demonio solo basta crear una nueva iglesia evangelica o mejor dicho cristiana y hablar en contra de los católicos y listo! millonarios en poco tiempo! vayanse por el camino que mejor les plazca y dejen a los demás que vivan el suyo! Dios y Jesús, Los Santos y nuestra Bendita Madre de Dios María los bendiga en nombre del espíritu Santo amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario